buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden en Brasil a enfermeras que usaban jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19

Autoridades sanitarias de Brasil suspendieron a dos enfermeras en Río de Janeiro por haber "vacunado" con aire a personas de la tercera edad contra el Covid-19 y no con la dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Luego que en redes sociales se viralizaran videos donde se observa a personal de salud en las localidades de Petrópolis y Niterói, que engañaban a los adultos mayores que acudían a vacunarse contra el coronavirus y en vez de aplicarles la sustancia, usaban jeringas vacías.

Suspenden en Brasil a enfermeras que usaban jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19
PUBLICIDAD

De acuerdo a medios brasileños, una de las enfermeras aseguró que se trató de un descuido, no obstante fue retirada de sus funciones mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, a través de un comunicado, la Policía Civil de Río de Janeiro advirtió que si las indagatorias confirman que se desviaron dosis, o que hubo irregularidades, los profesionales de la salud implicados "podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión".

Por su parte, las autoridades en Petrópolis y Niterói aseguraron que las víctimas del engaño ya fueron contactadas y se les aplicó correctamente la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, pidieron al personal que participa en la aplicación de vacunas que muestren a quienes acuden a vacunarse las jeringas llenas, antes de proceder a la inmunización.


Short Link: https://is.gd/LlMPfc
PUBLICIDAD