buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Elon Musk suspensión de Twitter a cuentas que usurpen identidad

El nuevo dueño de la red social no detalló la fecha en la que comenzará a aplicarse esta medida contra las cuentas falsas

Twitter suspenderá las cuentas que cometan suplantación de identidad, excepto las que especifiquen que son de "parodia", adelantó este domingo Elon Musk, el nuevo propietario de la red social.

A través de su cuenta en la plataforma, el empresario dijo que "en el futuro" se suspenderá de forma permanente a cualquier usuario que cometa este tipo de actos.

Advierte Elon Musk suspensión de Twitter a cuentas que usurpen identidad

Sin embargo, no detalló la fecha en la que comenzará a aplicarse esta medida contra las cuentas falsas.

Musk recordó que, hasta ahora, Twitter emitía una advertencia antes de suspender las cuentas de este tipo, pero alertó que, ahora que ha cambiado el método de verificación, "no habrá advertencia".

Además, precisó que esto será una condición para sumarse a Twitter Blue, la nueva verificación de identidad de un usuario, con la famosa "palomita azul", y cuyo costo es de ocho dólares mensuales.

El dueño de la red social ya había asegurado que, si un impostor consigue verificar perfiles haciéndose pasar por otra persona, se suspenderá la cuenta las veces que sean necesarias.

También había afirmado que la verificación generalizada va a "democratizar el periodismo y empoderar la voz del pueblo", ya que la misión es que Twitter se convierta en "la fuente de información más precisa del mundo".

Es de recordar que el pasado sábado Twitter actualizó su aplicación en la App Store de Apple para comenzar a cobrar por suscripción y por las marcas de verificación a los usuarios, principalmente a figuras públicas, como actores y periodistas.

Short Link: