T-MEC no aplicará arancel a la transmisión de productos digitales, señala Secretaría de Economía

INTERNACIONAL
T-MEC no aplicará arancel a la transmisión de productos digitales, señala Secretaría de Economía
Captura de pantalla de video @luzmadelamora

 

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora Sánchez, informó que los productos de aquellos proveedores digitales que participen dentro del T-MEC, no tendrán aranceles o impuestos al ser comercializados entre los tres países participantes.

Dijo que el tratado permitirá a aquellos que generan proyectos digitales y se dedican al comercio electrónico, disfrutar de este beneficio.

"En lo que se refiere a economía digital, si tú eres un productor de videos, libros digitales, entretenimientos, software, etcétera, el T-MEC establece que no va haber ningún tipo de arancel o impuesto en la transmisión de este tipo de productos digitales, ahí te coloca en una situación privilegiada para poder ofrecer este tipo de servicios o productos; por otro lado, cuando se refiere a comercio electrónico, si quiero decirte que está la enorme oportunidad de poder exportar en condiciones preferenciales a Estados Unidos y a Canadá", señaló.

Aseguró que en el caso de los envíos a Estados Unidos, no se pagarán impuestos ni aranceles en productos que no superen los 800 dólares y el caso de Canadá, que no superen los 150 dólares para pagos de aranceles y 40 dólares para pagos de impuestos.

En el caso de la exportación, precisó que tanto las pequeñas como las medianas empresas deberán revisar y conocer muy bien el tratado, para saber si les conviene incluirse en una cadena productiva o participar de forma directa.

"Para poder tener acceso al mercado en América del Norte, hay que informarnos y hay que saber cuáles son esas oportunidades, por ejemplo, el T-MEC no va a imponer aranceles a los productos que cumplan con el origen, entonces si ustedes van a exportar algún producto, algún bien a Estados Unidos o Canadá, o quieren importar de estos países, es importante que ustedes conozcan cuáles son esos requisitos de origen, porque eso es lo que les va a permitir aprovechar la preferencia", apuntó.

 



Short Link: https://is.gd/zu4VLk

Comentarios