buscar noticiasbuscar noticias

Tailandia multará con 630 dólares a quien no use cubrebocas en lugares públicos

A partir de esta semana, Tailandia aplicará nuevas restricciones para frenar la ola de contagios de COVID-19 que se ha venido registrando en el país.

La medida más importante será la obligatoriedad del cubrebocas en lugares públicos de Bangkok, en donde además se impondrá una multa de 20 mil bahts, cerca de 630 dólares, para quien no lo utilice.

Tailandia multará con 630 dólares a quien no use cubrebocas en lugares públicos
PUBLICIDAD

Asimismo, las autoridades decretaron el cierre de lugares públicos como cines, piscinas y gimnasios, además de que la semana pasada se ordenó el cierre de colegios, bares y discotecas, y se prohibió a los restaurantes que sirvan bebidas alcohólicas.

Tailandia, con 70 millones de habitantes, registra 57 mil 500 casos de coronavirus, además de que 11 personas murieron de coronavirus el domingo, un récord diario desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cabe señalar que el primer ministro Prayut Chan-O-Cha, informó a través de su cuenta oficial de Facebook, que el gobierno trata de obtener más dosis de la vacuna anticovid con el objetivo de inocular a 300 mil personas por día.


PUBLICIDAD