buscar noticiasbuscar noticias

Tan sólo este año, al menos 650 niños han muerto en EE.UU. por tiroteos

Al menos 650 menores de edad, han perdido la vida a causa de los incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos sólo este año, reveló la organización Gun Violence Archive.

Del total de víctimas, 141 tenían menos de 11 años, mientras que de los 509 restantes, 78% del total, tenían entre 12 y 17 años.

Tan sólo este año, al menos 650 niños han muerto en EE.UU. por tiroteos

Las cifras incluyen todos los incidentes vinculados a armas de fuego, como homicidios intencionales, no intencionales y suicidios y contabiliza a los 19 alumnos de la primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde el martes Salvador Ramos, un joven de 18 años, disparó contra los estudiantes.

De acuerdo con el reporte Causas Actuales de las Muertes entre Niños y Adolescentes en EU, elaborado por The New England Journal of Medicine, de acuerdo al estudio, en 2020, los incidentes con armas de fuego fueron la principal causa de muerte entre menores de edad, superando los accidentes viales.

Asimismo revela que, entre 2019 y 2020, el incremento en incidentes en ese grupo de edad aumentó 29.5%, dos veces más que el aumento entre la población general.