buscar noticiasbuscar noticias

Designa Texas a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva en la que se designa a los cárteles mexicanos de la droga como "organizaciones terroristas". 

De igual forma, el mandatario republicano exigió por medio de una solicitud al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -entre otras agrupaciones que, a decir de él, operan en Texas-, se les clasifique de esa forma.

Designa Texas a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

A través de su cuenta de Twitter, Abbott aseveró que el fentanilo es un asesino clandestino, y que los texanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan.

"Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas, y que el Departamento de Seguridad Pública de Texas tome medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y las pandillas", detalló.

Asimismo, el gobernador texano solicitó el apoyo de fuerzas especiales para desmantelar y congelar las cuentas de grupos criminales en Texas, a los cuales acusó de ayudar a cárteles de México a distribuir la droga, por medio de redes de tráfico ilegal.

"Los cárteles mexicanos de la droga también trafican humanos a través de la frontera entre Texas y México y los someten a agresiones sexuales, trata de personas, extorsión y otras actos deshumanizantes, violentos y atroces; la violencia mortal está asociada con los cárteles mexicanos de la droga, quienes están luchando por el territorio para expandir su influencia a los Estados Unidos" se lee en un comunicado publicado por el gobierno texano.

Short Link: