buscar noticiasbuscar noticias

Recrimina Papa a cristianos que no se interesan por la paz

El sumo pontífice viajó a la ciudad natal de su padre Asti, Italia; lamentó que en varias partes del mundo haya guerra, muerte y destrucción

El Papa Francisco criticó a los cristianos que tienen "espiritualidad de maquillaje" al decir que creen en Dios pero no se preocupan por el prójimo ni por la paz.

Desde la Catedral de Asti, el sumo Pontífice presidió la Santa Misa en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, en el que exhortó a los feligreses a no ser solo espectadores de la crucifixión, sino ser como el buen ladrón e involucrarse en la enseñanza de salvación.

Recrimina Papa a cristianos que no se interesan por la paz

El Jerarca de la Iglesia católica advirtió que la ola del mal se propaga a través de la indiferencia, tomando distancia, mirando sin hacer nada, sin dar importancia, y luego se piensa en los propios intereses y se acostumbra a mirar hacia otro lado.

"Esto es un riesgo también para nuestra fe, que se marchita si se queda y no se hace práctica, si no hay compromiso, si no se da en primera persona si no se arriesga, entonces nos convertimos en cristianos superficiales, que dicen creer en Dios pero no rezan ni se preocupan por el prójimo, y no les interesa Dios ni la paz", apuntó.

Francisco lamentó que en la actualidad se está viviendo una carestía de paz, donde en varias partes del mundo hay guerra, muerte y destrucción.

"Nuestro tiempo está viviendo una carestía de paz, pensemos en los muchos lugares del mundo asolados por la guerra, en particular en la martirizada Ucrania; esforcémonos y sigamos rezando por la paz", señaló.

El Papa realizó un viaje pastoral a Asti, provincia del norte de Italia, ciudad de la que dijo partió su padre para emigrar a Argentina.

"Recemos al Señor para que bendiga esta tierra y de estas tierras partió mi padre para emigrar a Argentina, en estas tierras por sus buenos productos agrícolas y sobre todo por la auténtica laboriosidad de la gente, he venido a reencontrar el sabor de las raíces", indicó.

Short Link: