buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en escuela de Texas deja más de 20 muertos

Entre las víctimas se encuentran niños y adultos

Más de 20 muertos es el saldo que dejó un tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb, de la ciudad de Uvalde, una pequeña localidad mayoritariamente latina en Texas, al sur de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó inicialmente que, entre las víctimas durante este trágico evento se encontraban al menos 14 niños y un profesor, además del atacante, aunque más tarde, medios internacionales, reportarían que la cifra habría incrementado a 21, siendo al menos 18 los menores acaecidos.

Tiroteo en escuela de Texas deja más de 20 muertos

En una rueda de prensa, las autoridades informaron que el agresor tenía 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, siendo abatido por agentes de policía. El tirador portaba un fusil y aunque las investigaciones no han concluido, al parecer no hay más implicados.

"Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde la policía de Texas y los Rangers estatales trabajan con la policía local para investigar a fondo este delito", señaló el gobernador Greg Abbott en su cuenta de Twitter.  

El gobierno de México envió sus condolencias a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, se lee en el texto publicado en redes sociales. 

Short Link: