buscar noticiasbuscar noticias

Petro y Maduro se reúnen tras 3 años de ruptura diplomática

Al llegar a ese país, Petro fue recibido por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y luego se dirigió a la sede del Ejecutivo para encontrarse con Maduro

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores, en la ciudad venezolana de Caracas, luego de tres años de ruptura diplomática.

Al llegar a ese país, Petro fue recibido por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y luego se dirigió a la sede del Ejecutivo para encontrarse con Maduro.

Petro y Maduro se reúnen tras 3 años de ruptura diplomática

En ese punto, el Mandatario venezolano lo esperaba y caminaron juntos hasta entrar al recinto, mientras se realizaba una muestra cultural encabezada por la Orquesta Alma Llanera. 

Posteriormente sostuvieron un almuerzo de forma privada, acompañados de otros funcionarios de ambos países.

Previo al encuentro, Petro precisó que tenía mucho de qué hablar con Maduro, por lo que existía una "agenda abierta" con varios temas, como la relación comercial entre ambos países.

La presidencia de Colombia también había precisado que tratarían temas como la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Es importante mencionar que la reunión entre Petro y Maduro es el primer encuentro presidencial desde hace 11 años, pese a ser países vecinos, pues sus relaciones diplomáticas estaban en pausa y ahora buscan restablecerlas. 

Short Link: