buscar noticiasbuscar noticias

Tras dos años de suspensión Meta devolverá a Trump cuentas de Facebook e Instagram

Canceló las cuentas al expresidente de EE.UU. después del ataque en contra del Capitolio

En las próximas semanas y luego de una suspensión que se prolongó por dos años, Meta restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump.

La red social fundada por Mark Zuckerberg suspendió las cuentas de Trump después del ataque en contra del Capitolio realizado por grupos de sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Tras dos años de suspensión Meta devolverá a Trump cuentas de Facebook e Instagram

Sin embargo, de acuerdo al presidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, la compañía considera que el riesgo para la seguridad pública ha disminuido lo suficiente. 

"Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia", indicó.

El restablecimiento de las cuentas de Donald Trump le permitirá mostrar anuncios a los 34 y 23 millones de seguidores que tiene en sus cuentas de Facebook e Instagram, sin embargo, estará sujeto a nuevas políticas por parte de Meta.

Por ejemplo, Trump estará sujeto a un protocolo de políticas de crisis, que considerará los riesgos de daño inminente dentro y fuera de la plataforma para evaluar si las acciones o el discurso de alguna figura pública requieren sanción o incluso la cancelación de la cuenta.

Cabe señalar que, recientemente, desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la cuenta del expresidente en esta red social también fue restablecida.

Short Link: