buscar noticiasbuscar noticias

Tras invasión a Ucrania, Papa Francisco pide reunión con Putin... pero aún no ha tenido respuesta

A fin de pedirle que detenga la guerra contra Ucrania, el Papa Francisco solicitó viajar a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, reveló el diario "Corriente della Serra", aunque mencionó que aún no ha tenido respuesta.

Tras invasión a Ucrania, Papa Francisco pide reunión con Putin... pero aún no ha tenido respuesta
PUBLICIDAD

En la entrevista concedida a este diario, el Santo Padre comentó que ha sostenido platicas con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no así con Putin, con habló por última vez en diciembre, con motivo de su cumpleaños.

Agregó que ante la invasión rusa a Ucrania, pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviar un mensaje al presidente Vladimir Putin, para decirle que estaba dispuesto viajar a Rusia.

"Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo", declaró Francisco.

En tal sentido, el Sumo Pontífice apuntó que por el momento, no tiene pensado viajar a Ucrania, puesto que subrayó, primero tiene que ir a Moscú y expresó su preocupación de que Putin, por el momento, no detendrá la guerra.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD