buscar noticiasbuscar noticias

Tras retiro de reforma tributaria, renuncia ministro de Hacienda de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó en sus redes sociales que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia al cargo luego del conflicto que se presentó en el país tras una propuesta de reforma tributaria que buscaba aumentar impuestos para enfrentar la crisis.

"He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia", escribió Duque.

Tras retiro de reforma tributaria, renuncia ministro de Hacienda de Colombia
PUBLICIDAD

"Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios", expresó Carrasquilla a través de un comunicado.

Hace algunos días la propuesta del gobierno provocó fuertes protestas y violentos enfrentamientos entre ciudadanos y elementos del Ejército, por lo que el propio Iván Duque, manifestó que tomaban la decisión de retirar el proyecto.

El mandatario colombiano también dio a conocer que José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, será quien ocupe el cargo de titular del Ministerio de Hacienda.


Short Link: https://is.gd/pIgRiA
PUBLICIDAD