buscar noticiasbuscar noticias

Tras ser sancionada por EU, Petrolera Rosneft vende sus activos en Venezuela al gobierno de Rusia

La petrolera rusa Rosneft, anunció ayer sábado la venta de todos sus activos y participación en explotaciones en Venezuela, a una compañía propiedad exclusiva del gobierno ruso.

A través de un comunicado, Rosneft manifestó que “Según los resultados del acuerdo, todos los activos y operaciones comerciales en Venezuela, o relacionados con Venezuela, se venderán, cerrarán o liquidarán”, y precisó que la venta y cese en la participación, incluye también las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda, Petrovictoria, entre otras. 

Tras ser sancionada por EU, Petrolera Rosneft vende sus activos en Venezuela al gobierno de Rusia
PUBLICIDAD

Indicó además, que la petrolera rusa recibirá un paquete de sus propias acciones por una cantidad del 9.6%, una vez finalizada la transacción.

Es de mencionar que el pasado mes de febrero, Washington sancionó a la filial Rosneft Trading, después de que Rosneft ignorara durante meses las sanciones previas a PDVSA, la petrolera estatal venezolana, y siguiera exportando crudo extraído en Venezuela.

El gobierno de Vladimir Putin, accionista mayoritario de Rosneft a través de una sociedad estatal, es, junto a China, el principal apoyo internacional de Nicolás Maduro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD