Tras severos daños a Jamaica, huracán Melissa toca tierra en Cuba

Cuba ha evacuado a cerca de 735 mil personas

Tras severos daños a Jamaica, huracán Melissa toca tierra en Cuba

Tras los severos daños en casas, hospitales y carreteras que dejó por su paso en Jamaica, la madrugada de este miércoles el huracán Melissa tocó tierra en Cuba con categoría 4 (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El paso del fenómeno que ha llegado a la isla por el sur, a unos 90 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, está provocando inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra al este de Cuba.

"Ha sido una madrugada muy compleja. Daños cuantiosos, y aún el huracán Melisa sigue sobre territorio cubano", informó esta mañana en su perfil de X el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que pidió a sus ciudadanos no confiarse, mantener la disciplina y continuar resguardados.

En un segundo mensaje, Díaz-Canel, agregó: "se mantiene el control sobre la situación. Nos hemos preparado para el peor escenario y las medidas han sido efectivas".

Cuba ha evacuado a cerca de 735 mil personas y ha puesto seis provincias en alerta (Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey).

Melissa recuperó fuerza sobre el Caribe tras reducir su velocidad a su paso por Jamaica, donde ha dejado graves inundaciones, además la mayor parte del país se ha quedado sin electricidad.

En entrevista con CNN, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, reportó que no tienen ninguna víctima confirmada, pero, dada la fuerza del huracán, prevé que las haya.