buscar noticiasbuscar noticias

Se registran manifestaciones en Brasil, tras victoria de Lula

En algunos bloqueos se registró la quema de neumáticos e incluso de algunos vehículos para impedir la libre circulación, así como comercios

Diversas manifestaciones y bloqueos se registraron en al menos 12 estados de Brasil, tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales, pues un sector de la población, no reconoce los resultados.

De acuerdo con la agencia Europa Press, la Policía brasileña informó que alrededor de 100 personas se han trasladado a Río de Janeiro para expresar su inconformidad, al acusar que hubo fraude en las votaciones.

Se registran manifestaciones en Brasil, tras victoria de Lula

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y la Policía Federal de Carreteras, se encontraba interviniendo para liberar las vías que fueron cerradas tanto por transportistas como por ciudadanos afines a Jair Bolsonaro, y que aún restaban "47 puntos con obstrucción".

Información del diario O Globo, señala que en algunos bloqueos se registró la quema de neumáticos e incluso de algunos vehículos para impedir la libre circulación, así como comercios, lo cual fue aprovechado por los manifestantes para saquearlos, lo cual fue captado en videos que circulan en redes sociales.

Cabe recordar que el domingo, Lula da Silva fue electo como nuevo presidente de Brasil tras imponerse a Jair Bolsonaro por un estrecho margen (50.9%-49.1%) en una de las últimas elecciones más reñidas que se recuerden en el gigante sudamericano.

Short Link: