buscar noticiasbuscar noticias

Traslada Francia en helicópteros militares a pacientes con coronavirus a Alemania

Desde ayer sábado, el gobierno de Francia comenzó a trasladar a Alemania pacientes con coronavirus a bordo de helicópteros militares, con lo cual se busca descongestionar los hospitales locales.

A través de su cuenta de twitter, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, posteó: “Helicópteros del ejército van a trasladar a varios pacientes con COVID-19” de la ciudad de Metz (este de Francia) a Alemania.

Traslada Francia en helicópteros militares a pacientes con coronavirus a Alemania
PUBLICIDAD

Y es que a decir de las autoridades del país galo, la pandemia de coronavirus ya dejó mil 995 muertos, de las cuales, un total de 299 fallecieron las últimas 24 horas; siendo el país fronterizo con Alemania, una de las regiones más golpeadas por la enfermedad, lo que ha provocado que sus hospitales se saturen.

Es de mencionar que esta semana se evacuaron a enfermos de esta zona, hacia hospitales menos saturados en el centro, Oeste y Sur del país, a bordo de un avión militar y un tren de alta velocidad medicalizado.

El gobierno francés, decidió el pasado viernes prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril como mínimo, el confinamiento en todo el país, y advirtió que está “todavía al comienzo” la epidemia, y que los días venideros serán “difíciles”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD