buscar noticiasbuscar noticias

Naasón Joaquín cumplirá condena en California

Los voceros de la iglesia de la Luz del Mundo, señalan que Naasón Joaquín seguirá encabezando la institución religiosa

El pastor mexicano, Naasón Joaquín García, purgará su condena de casi 13 años, en la prisión estatal de North Kern, en California, tras declararse culpable de haber asaltado sexualmente a tres menores de edad que formaban parte de la iglesia de la Luz del Mundo.

Según sus propios registros, esta prisión sufre de sobrepoblación, pues se encuentra a un 148 por ciento de su capacidad, es el nivel más alto en todas las prisiones del estado. 

Naasón Joaquín cumplirá condena en California

Las estadísticas indican, además, que se han registrado mil 664 quejas realizadas por internos, 339 eventos en que autoridades han tenido que hacer uso de la fuerza, 182 agresiones entre internos y cinco asaltos sexuales o violaciones.

No obstante, Joaquín podrá acceder a servicios religiosos, grupos de autoayuda, vocacionales y académicos.

Se espera que dentro de un periodo de 90 días se complete su perfil criminal, de tal forma que se determine una clasificación de nivel para el líder religioso y se establezca en cuál de las cuatro instalaciones del centro penitenciario será asignado. 

Sochil Martin, sobreviviente de Joaquín y exsecretaria del líder de La Luz del Mundo, tiene entablada una demanda civil en contra del apóstol, la institución y varios de los miembros de la cúpula, por abuso sexual, trabajos forzados, entre otros.  

Pese a todo, los voceros de la iglesia de la Luz del Mundo, señalan que Naasón Joaquín seguirá encabezando la institución religiosa incluso desde la prisión.

Short Link: