buscar noticiasbuscar noticias

Triunfo de Morena en 2018, aceleró terreno de la izquierda en América Latina: Sheinbaum

Destacó que es increíble el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que el triunfo de Morena en México en 2018, fue un ejemplo para la izquierda en América Latina, pues ahora gobierna a más países.

En videoconferencia de prensa, destacó que es increíble el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, pues con ello se está cumpliendo un sueño anhelado durante muchos años por la izquierda en Latinoamérica. 

Triunfo de Morena en 2018, aceleró terreno de la izquierda en América Latina: Sheinbaum

“Hoy México es un ejemplo, no solamente en América Latina, en el mundo entero. Es la primera vez que un gobierno de izquierda gobierna nuestro país, y es un gobierno que viene de un movimiento social, que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares, increíble lo que pasó en Colombia y lo que está pasando en América Latina, algo que muchos soñamos hace mucho tiempo y que hoy se está convirtiendo en una realidad”, dijo.

Sheinbaum Pardo auguró que a esta euforia por la izquierda en América Latina se estaría sumando un eventual triunfo de Lula da Silva en Brasil, el próximo 2 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones en aquel país.

“Es un momento histórico en América Latina, estamos hablando no solo de Argentina, el triunfo de Boric en Chile, obviamente la recuperación que tuvo Bolivia, ahora Colombia, muy, muy probablemente estemos viendo el triunfo de Lula en Brasil, y lo que representa en México la Cuarta Transformación”, abundó.

Cabe mencionar que, actualmente, la izquierda gobierna en México con Andrés Manuel López Obrador; Honduras, con Xiomara Castro; Nicaragua, con Daniel Ortega; Cuba, con Miguel Díaz-Canel; Perú, con Pedro Castillo; Chile, con Gabriel Boric; Argentina, con Alberto Fernández; Bolivia, con Luis Alberto Arce; Venezuela, con Nicolás Maduro; y ahora se suma Colombia, con Gustavo Petro.

Short Link: