buscar noticiasbuscar noticias

Trump espera que se use fármaco antimalaria y antibiótico contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esperar que se ponga en uso “inmediatamente”, un medicamento empleado para tratamientos de malaria, y un antibiótico prescrito contra diferentes tipos de infecciones, entre ellas respiratorias. 

"La hidroxicloroquina y la azitromicina, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Trump espera que se use fármaco antimalaria y antibiótico contra el coronavirus
PUBLICIDAD

El gobernante sentenció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), encargada, entre otras cosas, de proteger la salud pública en Estados Unidos, “ha movido montañas” para conseguirlos. 

Distintas publicaciones han hecho eco de un estudio de investigadores franceses, el cual está en revisión para ser publicado por la revista especializada International Journal of Antimicrobial Agents, sobre las primeras evidencias de que combinar la hidroxicloroquina con azitromicina, podría ser efectivo en el tratamiento del Covid-19, y reducir la duración del virus en los pacientes. 

El jueves pasado, durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, Trump había abogado por el uso de la cloroquina y el Remdesivir en pacientes de coronavirus en todo el país, no obstante el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, advirtió de que por ahora, solo se usarán "en el contexto de un ensayo clínico". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD