Trump llama “patética” a su coordinadora de respuesta al COVID-19 por decir que la pandemia ha entrado en una nueva fase

INTERNACIONAL
Trump llama “patética” a su coordinadora de respuesta al COVID-19 por decir que la pandemia ha entrado en una nueva fase

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “patética” a su coordinadora de respuesta al COVID-19, Deborah Birx, luego de que esta dijera que el aumento de la transmisión del virus en el país, se debe a que la pandemia entró en una nueva fase.

El pasado domingo, Birx declaró a una cadena televisiva que en Estados Unidos hay alrededor de 155 mil muertes por coronavirus, y que la propagación viral estaba entrando en una nueva fase que ahora golpea las zonas rurales y las áreas urbanas.

El mandatario norteamericano aseguró que la funcionaria se sintió presionada, tras ser atacada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien indicó que Birx no sería una persona de confianza ya que fue designada por Trump.

El presidente estadounidense aseguró que Pelosi, orilló con malos comentarios a su nueva coordinadora a emitir mensajes que no corresponden al trabajo que se realiza para combatir el virus, y en pocas palabras dijo: “Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”.

 



Short Link: https://is.gd/0GgtE0

Comentarios