Trump no puede decir que el T-MEC es el peor tratado del mundo, porque él estuvo de acuerdo: Economía

INTERNACIONAL
Trump no puede decir que el T-MEC es el peor tratado del mundo, porque él estuvo de acuerdo: Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede decir ahora que el T-MEC es el peor tratado del mundo, porque él estuvo de acuerdo, señaló la titular de Economía, Graciela Márquez.  

Durante la conferencia de prensa del programa de apoyo financiero, donde se informó que a la fecha han dispersado 20 mil 678 millones de pesos del "créditos a la palabra" a 827 mil 130 empresas familiares, la funcionaria federal recordó que desde el pasado primero de julio, entró en vigor el nuevo Tratado Comercial entre México-Estados Unidos y Canadá.

"El presidente Trump no puede decir ahora que es el peor tratado del mundo, pues porque él estuvo de acuerdo, trabajamos con su equipo, trabajamos con sus negociadores, trabajamos hasta el último minuto y seguimos trabajando, eso decía del TLCAN, pero del T-MEC no puede ser el peor tratado del mundo, y no pueden argumentar que abusamos de ellos, cuando nos sentamos en la mesa a sacar todos y cada uno de los temas, y estamos haciendo todo para que el cumplimiento del tratado sea transparente", expresó.  

Márquez Colín, indicó que pese a los ataques políticos que puedan hacerse contra el T-MEC en las tres naciones participantes, éste no se puede romper fácilmente. 

"Efectivamente hay una campaña política en los Estados Unidos, la habrá en su momento en Canadá, la habrá en su momento en México, creemos que el T-MEC se trata de una integración productiva, no solo comercial, entonces hay beneficiarios del tratado en los tres países, y por tanto son estos mismos tres países, probablemente muchos de ellos aportadores a las campañas políticas que se benefician del tratado, creemos que ataques va a ver, no lo sé, tenemos la institucionalidad, por eso también era importante esa institucionalidad, porque el tratado no se puede romper tan fácilmente", sostuvo.  

En el marco de la presentación de la estructura institucional del T-MEC, la secretaria de Economía sostuvo que para que "no se manche" este nuevo acuerdo comercial, se tiene que trabajar mucho.

Short Link: https://is.gd/xtzNXG

Comentarios