Trump podría perder elecciones por la crisis de coronavirus, revela estudio de Oxford Economics

INTERNACIONAL
Trump podría perder elecciones por la crisis de coronavirus, revela estudio de Oxford Economics
Foto: Reuters

Un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics, ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufriría una "derrota histórica" en las elecciones generales del mes de noviembre, debido a la forma en la que ha actuado su gobierno para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El estudio parte de un escenario de recesión en el que se utiliza el aumento del desempleo y la inflación para determinar si logrará o no la reelección el mandatario republicano, quien obtendría apenas el 35 por ciento de los votos en esos comicios, frente al 55 por ciento pronosticado antes de la pandemia.

Precisa que se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump, ya que se asume que la economía no se habría recuperado del impacto del coronavirus para el próximo año.

Oxford Economics, considera que el Partido Demócrata se encamina hacia una clara victoria por su porcentaje de votos, pero que todo dependerá de la participación de los ciudadanos en las urnas y la evolución de la pandemia.

Short Link: https://is.gd/SDzGIw

Comentarios