buscar noticiasbuscar noticias

Turquía aprueba uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud de la República de Turquía, anunció que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, explicó que tras la realización de las pruebas de seguridad requeridas, y ante el análisis a la experiencia de otros países que ya usan el fármaco, se optó por el registro de la vacuna rusa para su aplicación en la población turca.

Turquía aprueba uso de emergencia de la vacuna Sputnik V
PUBLICIDAD

"Nuestra Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Turquía aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V como resultado de sus exámenes y evaluaciones. Deseo mucha suerte a ambos países. Así, la vacuna Sputnik V, como tercera vacuna, se utilizará en nuestro país", expuso el ministro.

Turquía se convirtió en el país número 63 del mundo en autorizar Sputnik V, la población total de los países donde la vacuna rusa se encuentra aprobada para su uso supera los 3.2 billones de personas.

Es de mencionar que Sputnik V, ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.


Short Link: https://is.gd/ojbA29
PUBLICIDAD