buscar noticiasbuscar noticias

Un muerto y varios heridos tras atropellamiento a peatones en Berlín

Un automóvil atropelló a peatones en una concurrida zona comercial de Berlín, Alemania, dejando como saldo un muerto y al menos ocho personas heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el conductor subió la banqueta y arrolló a un grupo de personas que estaban en las inmediaciones de la iglesia Kaiser Wilhelm. Luego estrelló su vehículo contra una tienda de perfumes.

Un muerto y varios heridos tras atropellamiento a peatones en Berlín

Tras lo sucedido, ciudadanos detuvieron al hombre, de origen armenio-alemán, de 29 años de edad, y lo entregaron a las autoridades. 

De acuerdo a medios locales, la Policía localizó dentro del automóvil una carta en la que el conductor anticipaba su acción, por lo que no se habría tratado de un accidente. Sin embargo, las investigaciones continúan. 

La víctima mortal, cuyo cuerpo quedó sobre la avenida, fue identificada como una profesora de 51 años de edad, de una localidad cercana. 

Cabe recordar que esa zona de Berlín fue escenario de otro atentado ocurrido en diciembre de 2016 contra un mercado navideño, que dejó 12 víctimas mortales.

Short Link: