buscar noticiasbuscar noticias

Un par de gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19

La administración del zoológico de San Diego, en el sur de California, informó que un par de gorilas dieron positivo a COVID-19, mientras que un tercero ha mostrado algunos síntomas asociados a la enfermedad.

Los animales ya fueron puestos en cuarentena, y se han convertido en el primer caso conocido de transmisión de SARS-CoV-2 en estos mamíferos.

Un par de gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19
PUBLICIDAD

En la cuenta de Twitter el lugar, se informó que: "Los miembros de nuestra tropa de gorilas dieron positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19. Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien y tenemos la esperanza de una recuperación completa". 

"Este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", precisa un comunicado del parque, que actualmente se encuentra cerrado al público.

Se ha señalado que los animales posiblemente fueron infectados por un empleado asintomático, sin embargo, se destaca que todos han seguido las medidas sanitarias establecidas para el manejo de las especies.


Short Link: https://is.gd/SECOwW
PUBLICIDAD