buscar noticiasbuscar noticias

Una dosis de Pfizer sería suficiente para quienes ya tuvieron COVID, sugiere estudio

Una sola dosis de la vacuna de Pfizer en personas que ya padecieron COVID-19, genera una respuesta inmunológica similar a la que dos dosis provocan en quienes no han tenido la enfermedad.

Un estudio publicado por la revista Nature Medicine, sugiere que la segunda dosis no sería necesaria para quienes ya se contagiaron y tuvieron una recuperación exitosa.  

Una dosis de Pfizer sería suficiente para quienes ya tuvieron COVID, sugiere estudio
PUBLICIDAD

Se realizaron encuestas a mil 090 trabajadores sanitarios que recibieron la vacuna de Pfizer, los cuestionaron sobre infecciones previas por coronavirus y los síntomas que tuvieron después de ser inyectados. Además, les realizaron pruebas de anticuerpos para medir su respuesta a la vacuna.

Los investigadores identificaron a 35 personas que ya habían tenido coronavirus y recibieron una sola dosis; y a 288 sin contagio previo que recibieron las dos dosis. Las pruebas anticuerpos mostraron que ambos grupos generaron una respuesta similar. 

El estudio también encontró que aunque la sintomatología fue similar entre los grupos, las reacciones fueron más prominentes entre quienes ya tuvieron COVID-19.


Short Link: https://is.gd/bkbTBC
PUBLICIDAD