buscar noticiasbuscar noticias

UE suspende acuerdo de visas para ciudadanos rusos

La medida no prohíbe totalmente la entrega de visas para ciudadanos rusos

Los ministros de Exteriores de los gobiernos de la Unión Europea (EU) decidieron suspender el acuerdo de visados con Rusia, activo desde 2007, como parte de nuevas sanciones diplomáticas por la guerra en Ucrania.

La medida no prohíbe totalmente la entrega de visas para ciudadanos rusos, pero intensifica el escrutinio sobre las futuras solicitudes, lo que dificultaría el proceso de visados, haciéndolo mucho más caro y tardado. 

UE suspende acuerdo de visas para ciudadanos rusos

El jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, detalló que los pasaportes emitidos por las autoridades de Rusia dentro de los territorios ocupados de Ucrania no serán reconocidos en el territorio de la UE. 

Además, los ministros del bloque pidieron a la Comisión Europea que examine los visados que ya poseen ciudadanos rusos. 

Las representaciones de algunas naciones, como la de Finlandia, han solicitado que no se permita que el turismo ruso continúe como siempre, debido a la guerra en Ucrania

Cabe recordar que meses atrás, la Unión Europea cerró su espacio aéreo a Rusia, aunque según datos de Frontex, la agencia de control de fronteras del bloque, desde finales de febrero, casi un millón de ciudadanos rusos han entrado legalmente por tierra, lo cual esta medida buscaría impedir.

Short Link: