buscar noticiasbuscar noticias

Urgen médicos en Estados Unidos a vacunar a niños ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Médicos de Estados Unidos, urgieron a los padres de familia vacunar a sus hijos, ante el aumento de hospitalización por coronavirus.

Urgen médicos en Estados Unidos a vacunar a niños ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19
PUBLICIDAD

De acuerdo al Universal, la comisionada en funciones del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Mary T. Bassett, manifestó: "Necesitamos elevar la cantidad de niños vacunados. Necesitamos tener cifras más altas de las que tenemos, particularmente entre los niños de cinco a 11 años". 

En entrevista con CBS News, la funcionaria señaló que Estados Unidos está promediando esta semana las 260 hospitalizaciones pediátricas diarias por covid-19, un incremento de casi 30% respecto de la semana pasada. 

Es de mencionar que, en las últimas cuatro semanas, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la cifra de menores hospitalizados se elevó 52%, al pasar de mil 270 el 29 de noviembre a mil 993 el domingo pasado, esto en  comparación, con  el mismo periodo en donde las hospitalizaciones de adultos subieron 29%.

Incluso, tan solo en Nueva York, desde principios de diciembre las hospitalizaciones de niños se han quintuplicado y, casi en todos los casos, los menores no estaban vacunados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD