Usaría China "opción nuclear financiera" frente a la guerra de Donald Trump: Jalife

Usaría China opción nuclear financiera frente a la guerra de Donald Trump: Jalife
Por

Dijo que se “han calentado muchos frentes” entre ambos países, e incluso, China ha superado mucho a Estados Unidos a nivel a económico.

“China dispone en Estados Unidos de alrededor de 1.1 billones de millones de dólares, es la que tiene la mayor tenencia foránea de deuda para Estados Unidos, y esa deuda en un momento dado China puede decir ‘me desprendo de ella’, curiosamente Rusia en las últimas fechas se ha ido desprendiendo de los bonos del tesoro de Estados Unidos. Los chinos son muy vivos, y por terceras personas interpósitas, tienen una buena cantidad de bonos del tesoro, que van mucho más allá  del 1.1 billones de millones de dólares”, abundó.

Jalife-Rahme Barrios, abundó que Estados Unidos se encuentra impulsando una guerra multidimensional con Pekín, luego de que responsabilizara a China de haber creado el COVID-19, y que ha ocasionado daños a la economía de aquel país.

En ese tenor, dijo, se debe tener en cuenta que la guerra multidimensional de ambos países, ha llegado a niveles que cada día va en escalada. 

“Pero también hay otras situaciones que llaman mucho la atención, por ejemplo, acaban de emitir una demanda para que China le pague precisamente los daños y perjuicios provocados por la pandemia, como si China fuera la culpable de la pandemia en Estados Unidos, cuando se sabe abiertamente, pues procedió de una cepa de Italia, o sea, qué tiene que ver China, ¿no?”, señaló.

El analista internacional, afirmó que China tiene muchas acciones en la bolsa de Wall Street, aunque la posición monopólica global del dólar en el sector financiero, le da ventaja a Estados Unidos.

“Incluso en la Casa Blanca han formado un equipo especial, para indagar la contabilidad de esas empresas que están en Wall Street, y que además no es fácil detectarlas, porque se manejan por otros canales (…) Zhou Li acaba de emitir una serie de exhortos para que China, no se quede con los brazos cruzados”, explicó.

Dijo que si a China se le aprietan demasiado las tuercas, puede usar la llamada opción nuclear financiera.

“Entonces es ahí donde China propone toda esa serie de factores. Antes de que les golpeen, sacarlas, dar el primer golpe, es decir, retirar ya los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo cual realmente hay que reconocerlo, se causarían daño mutuo Estados Unidos y China. Yo creo que ya es tiempo que Estados Unidos entre a la razón geoestratégica, y trate a China a como un mayor, al igual que trata a Rusia en las armas nucleares”, enfatizó. 

Apuntó que la mitad del PIB de Estados Unidos proviene del manejo del dólar, y en el caso de China se tiene una vulnerabilidad, pues si bien el yuan ha empezado a incrementar su influencia, aún no es una divisa de reserva internacional como el dólar, que es fácilmente cambiable a nivel internacional. 

Asegura Kim Jong Un que Corea del Norte cuenta con armas nucleares para evitar más guerras en su territorio

El líder norcoreano Kim Jong-un, aseguró que en su territorio no habrá más guerras gracias a su arsenal nuclear, ya que esto es una garantía sólida y un elemento disuasivo “confiable y efectivo” que podría evitar cualquier enfrentamiento.

De acuerdo a medios de aquel país, durante un discurso en un evento con los veteranos de guerra, que se reunieron para conmemorar el 67 aniversario del fin de la Guerra de Corea, el mandatario dejó en claro que con este armamento confiable y efectivo, no habrá más guerras y la seguridad y el futuro del país estarán asegurados para siempre.

El discurso de Kim Jong-un, se da en el marco de los comentarios de funcionarios norcoreanos y estadounidenses quienes han señalado que el gobierno de Corea del Norte no quiere participar en una nueva ronda de diplomacia sobre su programa nuclear en el futuro.



Noticias relacionadas

Usaría China opción nuclear financiera frente a la guerra de Donald Trump: Jalife

Declaran culpable a García Luna de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Usaría China opción nuclear financiera frente a la guerra de Donald Trump: Jalife

Acusa Putin a Occidente de querer acabar con Rusia

Usaría China opción nuclear financiera frente a la guerra de Donald Trump: Jalife

Hoy se reanudan deliberaciones en juicio contra García Luna en Nueva York

Usaría China opción nuclear financiera frente a la guerra de Donald Trump: Jalife

Nuevo sismo de magnitud 6.4 sacude Turquía