Vacuna contra el Covid-19 de Sanofi y GSK será lanzada hasta finales de 2021

Las firmas farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline, dieron a conocer que retrasarán al menos un año, el lanzamiento de su vacuna contra el Covid-19, debido a que en el último ensayo, está mostró una respuesta inmunológica insuficiente en las personas mayores.
De acuerdo con las compañías, se estará llevando a cabo un nuevo estudio en el mes de febrero del 2021, para lograr una vacuna más eficaz y que pueda estar lista para finales de ese año.
Esta noticia, se suma a la anunciada por Australia, quien ha puesto fin a su proyecto nacional de vacunas, debido a que en las pruebas de la fase 1 que se llevó a cabo en el mes de julio, dio falsos positivos en los exámenes para detectar el VIH, ya que la vacuna utiliza una proteína que se encuentra en dicho virus.
La empresa biotecnológica CSL, llevó a cabo la suspensión de las pruebas, mientras que sus representantes han señalado que apostar por mejorar la vacuna o desarrollar otra les llevará al menos doce meses.

Comentarios