Vacuna "prometedora" contra el COVID de origen ruso podría empezar su producción en septiembre

INTERNACIONAL
Vacuna "prometedora" contra el COVID de origen ruso podría empezar su producción en septiembre
Foto: @A__Alimov

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, informó que entre los meses de septiembre y octubre, se estaría iniciando la producción de dosis de una vacuna que muestra resultados positivos para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Dijo que investigadores de su país, han creado un par de vacunas que son muy prometedoras para recuperar la salud de quienes están enfermos del virus, y que probablemente una de ellas estaría ya en la siguiente etapa de su desarrollo.

Dijo que la vacuna está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología, Nikolai Gamaleia, y que ya se ha probado en al menos mil 600 personas que participaron en los ensayos clínicos.

Añadió que la segunda vacuna se encuentra bajo la responsabilidad del Centro de Investigación Vector en Siberia y está en fase de ensayos, por lo que se estaría concluyendo en los próximos meses.

Rusia, de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, es el cuarto país con más personas enfermas de coronavirus en el mundo, con una cifra de 827 mil 509 casos.

Short Link: https://is.gd/uWtwpP

Comentarios