buscar noticiasbuscar noticias

“Vamos a seguir trabajando” dice Ken Salazar pese a ausencia de AMLO a CDLA

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que su país y México seguirán trabajando juntos, pese a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California. 

“Vamos a seguir trabajando juntos, porque la reunión es una y la relación es respeto. Respetamos a Andrés Manuel López Obrador, él respeta al presidente Biden y el trabajo conjunto va a seguir. Esta Cumbre va a ser una muy buena Cumbre, va a estar México aquí, bien representado con el canciller Ebrard. Seguimos adelante en todo lo que hemos estado trabajando desde que llegó el presidente Biden a la oficina, desde que llegué yo a México, entonces, el trabajo sigue (…) y sigue con buen camino”, afirmó. 

“Vamos a seguir trabajando” dice Ken Salazar pese a ausencia de AMLO a CDLA

Sobre la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Salazar refirió que aunque hay problemas con esos países, eventualmente se resolverán, hasta llegar a una hermandad en las Américas. 

“La vista de nosotros, los Estados Unidos, es que tenemos que apoyar, invitar a esas naciones que celebran la democracia. Tenemos problemas con Nicaragua, con Venezuela, pero eso a largo plazo se va a componer, vamos a tener una unión económica, una unión de hermandad en las Américas”, agregó. 

Finalmente, acerca de la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos en julio próximo, dijo que será Biden quien decida, porque él es quien debe extender la invitación. 

Short Link: