buscar noticiasbuscar noticias

Van más de 100 detenidos en seis días de protestas por arresto del rapero Pablo Hásel

Seis días consecutivos de protestas en Barcelona por el arresto del rapero Pablo Hasél han dejado un saldo de 102 personas detenidas. Los manifestantes han sido convocados bajo el lema "Nos habéis enseñado que ser pacífico es inútil".

Cientos de personas se reunieron la tarde del domingo en la principal estación ferroviaria de la ciudad, donde ya estaba desplegado un fuerte operativo policial.

Van más de 100 detenidos en seis días de protestas por arresto del rapero Pablo Hásel
PUBLICIDAD

Rodeados, los manifestantes caminaron por varias calles de la ciudad y empezaron a ocurrir enfrentamientos con los policías.

Más temprano, el Ayuntamiento de Barcelona había retirado más de 100 contenedores de basura para evitar que los manifestantes los lanzaran contra los uniformados o los usaran como barricada. Puertas y ventanas de comercios ya estaban protegidas para evitar destrozos. 

Pablo Hasél está acusado de enaltecer el terrorismo, injurias e incitar a la violencia, por unos tuits en los que calificaba al rey Juan Carlos I como mafioso, elogiaba a personas relacionadas con atentados, y acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes. 

El catalán de 32 años está condenado a nueve meses de prisión. 


Short Link: https://is.gd/ewal4P
PUBLICIDAD