Vaticina AMLO que se dirán muchas cosas de México en elecciones de EU

Asevera que no opinará de lo que pase en el proceso
INTERNACIONAL
Vaticina AMLO que se dirán muchas cosas de México en elecciones de EU

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que por el ambiente electoral que se vive en Estados Unidos, se van a decir muchas cosas relacionadas con México.

Al ser cuestionado por los dichos de Donald Trump sobre el muro y que los mexicanos iban a pagar por la obra con un impuesto a las remesas y al peaje de vehículos que ingresen a Estados Unidos, el mandatario federal dijo que lo más adecuado es esperar a que pasen las elecciones antes de emitir una opinión al respecto.

"En 45 días van haber elecciones, imagínense cómo está de caliente ese asunto, como es legítimo, los candidatos están expresándose, manifestándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones", manifestó.

No obstante, el tabasqueño dijo tener una relación muy buena con Estados Unidos y con su presidente Donald Trump, por lo que insistió en no declarar ante el proceso electoral que mantienen.

"Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y en particular con el presidente Trump, nada más hay que tomar en consideración que en cualquier parte del mundo, cuando hay elecciones, siempre hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones, brota el entusiasmo, entonces, en estos 45 días por la campaña que hay en el país vecino, tenemos que actuar con mucha prudencia", resaltó.

Sin embargo, López Obrador sí opinó sobre la situación de Chihuahua, estado que entrará también en proceso electoral, por lo que llamó a la población a no dejarse manipular por quienes ponen en riesgo el tratado del agua que hay con Estados Unidos.

"Es muy delicado que en estos 45 días se vaya a utilizar que no estamos cumpliendo con el tratado y se tomen medidas unilaterales que afecten a México, pedirle a los habitantes de Chihuahua que no se dejen manipular", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/tqdwHq

Comentarios