buscar noticiasbuscar noticias

Venezuela inicia vacunación contra COVID con 100 mil dosis de Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves iniciará la vacunación en el país tras la llegada de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que primero será vacunado el personal sanitario y otras autoridades que trabajan en las calles.

Venezuela inicia vacunación contra COVID con 100 mil dosis de Sputnik V
PUBLICIDAD

"Vamos a empezar a vacunar, en esta primera etapa, a todo el personal médico, a todo el personal sanitario, a las 14 mil brigadas de visita casa por casa. A todo el personal de trabajo social que permanentemente también anda visitando hogares, atendiendo necesidades. A todo el personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente, tanto policial como militar. Y también autoridades que andan en las calles".

Maduro Moros, al igual que el Gobierno de México y la ONU, acusó que hay acaparamiento de vacunas, además de un problema de producción.

"Hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero hay un problema de monopolización y acaparamiento de vacunas en el mundo también. A quien le prometieron 300 millones de vacunas, a la Unión Europea, no le habían cumplido ni el 10%. Y es la Unión Europea. Estados Unidos pareciera estar remontando la vacunación, pero porque se agarran toda la producción para ellos". 

El presidente venezolano señaló que él y su esposa se vacunarán cuando sea posible, y calificó a Sputnik V como la mejor vacuna en el mundo. 

"Sí me voy a vacunar con la vacuna Sputnik V, Cilia y yo, apenas podamos, en las prioridades, en la llegada de la vacuna, decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos, claro que sí. Por la fortaleza científica de esta vacuna, yo creo que, hasta este momento, es la más avanzada. La mejor vacuna del mundo, la Sputnik V, no me queda ninguna duda".

En otro tema, Nicolás Maduro se refirió al asalto al Capitolio en Estados Unidos el pasado 6 de enero, y volvió a acusar al expresidente Donald Trump de haber mandado a asesinarlo.

"Estados Unidos conoció al verdadero Trump el 6 de enero, en el asalto al Capitolio, ahí vieron cómo Trump se toma por su mano cualquier decisión y es capaz de todo. No tiene límites éticos. Hizo cuatro años una política de crueldad contra toda Venezuela. Me mandó a matar varias veces, la más conocida fue la del 4 de agosto de 2018, una operación de drones, primera operación de un atentado de drones en el mundo".


Short Link: https://is.gd/uC7e0d
PUBLICIDAD