buscar noticiasbuscar noticias

Venezuela pone en cuarentena 7 estados por Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó una “cuarentena colectiva” en siete estados del país, incluyendo su capital, que aglomera a 6 millones de habitantes, esto tras detectar siete nuevos contagios por coronavirus.

A partir de este lunes, Caracas y los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apura y Cojedes, deben suspender sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y el transporte.

Venezuela pone en cuarentena 7 estados por Covid-19
PUBLICIDAD

“A partir de la cinco de la mañana, entra en cuarentena social, en cuarentena colectiva, la región número uno de la región de defensa integral, y otras zonas de defensa integral, quiere decir, que vamos a dar el primer paso en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado”, detalló.

También informó que se prohíbe la llegada de vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como la suspensión de clases y actividades deportivas.

Maduro informó que China, uno de sus principales aliados comerciales, les brindara un apoyo con equipos para afrontar la propagación del virus. 

De la misma forma, solicitó la ayuda de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en intentar contener la propagación del Covid-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD