buscar noticiasbuscar noticias

Cuba retoma venta de dólares; estuvo suspendida más de un año

Dicha venta de la moneda estadounidense se suspendió en junio de 2021 por la falta de liquidez

A partir de este martes, Cuba retomará la venta de dólares a sus habitantes, luego de que ésta permaneciera suspendida por más de un año. 

De acuerdo con autoridades de aquel país, esta decisión se tomó luego de que hace 20 días, bancos y casas de cambio comenzaran a comprar la divisa, con un valor de 120 pesos cubanos.

Cuba retoma venta de dólares; estuvo suspendida más de un año

Asimismo, medios internacionales han expuesto que esta medida está encaminada a construir un mercado cambiario en el país, permitiendo el canje legal de la divisa y mayor capacidad de compra a la moneda nacional. 

Además, se prevé que así se suspenda la venta en el mercado negro, y por tal razón, desde el pasado 4 de agosto, la divisa se empezó a comprar a una tasa similar a la que manejaban las casas informales. 

Dicha venta del dólar se suspendió en junio de 2021 por la falta de liquidez, además de que el precio de la moneda estadounidense se había disparado cinco veces en el mercado informal, luego de que el gobierno de la isla pusiera en vigor una reforma financiera, con la que fijó la divisa en 24 pesos cubanos.

Short Link: