buscar noticiasbuscar noticias

Viaja Bolsonaro a Rusia para tratar temas comerciales, en medio de crisis con Ucrania

A pesar del conflicto que se vive con Ucrania, este lunes por la tarde-noche el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió en un vuelo hacia Rusia para sostener un encuentro con su homólogo Vladímir Putin, donde la relación comercial será el tema principal a abordar.

Viaja Bolsonaro a Rusia para tratar temas comerciales, en medio de crisis con Ucrania
PUBLICIDAD

Según información de la agencia EFE, en la agenda del mandatario brasileño se tiene previsto que llegue este martes a la capital rusa, sin embargo, será el miércoles cuando sea recibido por Putin en el Kremlin.

En este sentido, el portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, indicó este lunes que el presidente espera la visita de Bolsonaro "con impaciencia" y que pretende abordar una relación bilateral "intensa", pero también "intercambiar opiniones sobre los temas más candentes de la agenda mundial".

Es de señalar que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijeron a The Associated Press que han recibido mensajes de altos mandos del gobierno estadounidenses, quienes consideran que el momento del viaje es inoportuno y transmite indiferencia por parte de Brasil ante las amenazas de invasión a Ucrania.

En tanto, Bolsonaro ha subrayado que su visita a Moscú fue pactada a finales de 2021, y que responde a una invitación de Putin, además de que tiene objetivos puramente comerciales centrados en la necesidad de Brasil de garantizar el abastecimiento de fertilizantes rusos para su agricultura.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD