buscar noticiasbuscar noticias

Viajará Blinken a China en febrero para aliviar tensiones

Se prevé que el Secretario de Estado estadounidense se reúna con su homólogo chino Qin Gang, ex embajador en Washington

 

Viajará Blinken a China en febrero para aliviar tensiones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará China el 5 y 6 de febrero próximos, con la finalidad de aliviar las tensiones diplomáticas y económicas que hay entre ambas naciones.

Aunque la Casa Blanca tenía previsto que la visita al país asiático fuera en noviembre, finalmente Blinken llegará a Beinjing el próximo 5 de febrero, confirmó un funcionario estadunidense que pidió el anonimato, según informó la agencia AFP.

Hasta el momento no se ha detallado la agenda, pero se prevé que el Secretario de Estado estadounidense se reúna con su homólogo chino Qin Gang, exembajador en Washington.

Cabe señalar que el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, celebró en rueda de prensa la visita de Blinken y precisó que ambos países ultiman "los detalles" de la misma.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se asientan "en los tres principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de mutuo provecho", agregó, y dijo que espera que ambos países vuelvan a "una relación sana y estable".

Es de recordar que las tensiones entre esos dos países se exacerbaron en agosto pasado cuando la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, visitó Taiwán, una isla autónoma que Beijing considera una provincia rebelde y bajo su soberanía.

Short Link: