buscar noticiasbuscar noticias

Viajará Kamala Harris a Alemania para asegurar la unidad de la OTAN ante Rusia

Del 18 al 20 de febrero, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde además se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para asegurarse de que Estados Unidos y la OTAN estén "alineados" ante una posible invasión de Rusia.

Viajará Kamala Harris a Alemania para asegurar la unidad de la OTAN ante Rusia
PUBLICIDAD

De acuerdo con la agencia EFE, un alto funcionario del gobierno norteamericano informó en una llamada a periodistas, que Harris también tiene previsto sostener encuentros con el canciller alemán Olaf Scholz, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El objetivo clave de su viaje es enfocarse en esta situación que cambia rápidamente y evoluciona, este tremendo desafío al que nos enfrentamos, para asegurarnos de estar completamente alineados con nuestros aliados y socios y para asegurarnos de que hemos enviado un mensaje muy claro a Rusia", dijo la fuente.

Asimismo, se dio a conocer que la vicepresidenta dará un discurso el próximo sábado, en el que abordará "la situación en la frontera de Ucrania y la amenaza de una agresión rusa", así como la unidad entre Occidente y la OTAN.

Cabe recordar que este miércoles, el gobierno de Joe Biden advirtió que Rusia concentra cada vez más militares en su frontera con Ucrania, lo que contradice el anuncio de Moscú de que ha retirado a varias unidades militares de la zona.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD