buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO | Arde planta química en Illinois, EE.UU.

Hasta el momento, no se han reportado heridos

Una planta química de Illinois, Estados Unidos, sufrió un fuerte incendio este miércoles, sin que se registren personas fallecidas o heridas.

Las llamas iniciaron alrededor de las 9 de la mañana en la planta "Carus Chemical" en el condado de LaSalle, activando las alarmas en el lugar.

VIDEO | Arde planta química en Illinois, EE.UU.

imagen-recuadro

Presuntamente, ocurrió una explosión en un contenedor en el departamento de envíos, y el fuego se extendió rápidamente por el resto del lugar.

Equipos de emergencia llegaron al lugar para empezarr a sofocar el gran incendio, y después de unas horas, éste fue controlado. Hasta el momento no se han reportado heridos, ya que los empleados evacuaron a tiempo.

imagen-recuadro

La policía de LaSalle pidió a los vecinos de la zona que se refugiaran y que se mantuvieran alejados de una sustancia, un oxidante de color verde, que se liberó como resultado del incendio.

De hecho, dio instrucciones de cómo desactivar la sustancia, mezclando agua, peróxido y vinagre.

Medios de comunicación locales y ciudadanos publicaron en redes sociales imágenes de la gran columna de humo que provocó el incendio, que se extendió por varios metros, cubriendo casas y negocios cercanos.

Short Link: