buscar noticiasbuscar noticias

Confirma López Obrador visita de Antony Blinken a México

No descarta recibirlo y tratar asunto del T-MEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que estará en el país el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El mandatario federal expuso que el funcionario estadounidense participará en los Diálogos de Alto Nivel con el canciller Marcelo Ebrard y otros secretarios mexicanos, no obstante, aclaró que él no acudirá.

Confirma López Obrador visita de Antony Blinken a México
"Me preguntaron que si viene el señor Blinken y dije que no, porque no sabía, pero resulta que hace como diez días, la señora Dolia Estévez ya había dado a conocer de que venía Blinken, casi, casi, a jalarme las orejas, entonces, por eso dije no, no viene, y sí, en efecto, viene a una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, yo no participo en eso", expuso.

Sin embargo, el tabasqueño no descartó que, si se da la oportunidad de un encuentro con Blinken, podría tratarse la controversia del T-MEC, para defender la postura de México, ante las consultas iniciadas por el Gobierno de Estados Unidos.

"En caso de que se diese la reunión, pues aprovecharía para decirle, para comunicarle, lo que nosotros sostenemos y vamos a seguir sosteniendo, pero esto no es ruptura, es sencillamente argumentar y defender a México", apuntó.

Short Link: