buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Marcelo Ebrard visita de Evo Morales a México en septiembre

Ebrard recibió condecoración de la Legión de Honor en el grado de "Gran Cruz", reconociendo el asilo y rescate brindado por el Gobierno de México al expresidente Evo Morales.

Luego de sostener una reunión con Evo Morales en La Paz, Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el expresidente boliviano visitará México para el mes de septiembre.

A través de sus redes sociales, el funcionario difundió fotografías del encuentro, el cual, dijo, se dio en seguimiento a los estrechos lazos de amistad y a la tradición democrática mexicana.

Anuncia Marcelo Ebrard visita de Evo Morales a México en septiembre

"Nunca olvido, y nunca va a olvidar, mi pueblo, por salvarnos la vida", expresó el exmandatario boliviano durante la reunión.

Cabe señalar que, durante su visita a aquel país, el canciller también se reunió con su homólogo en Bolivia, Rogelio Mayta, y el actual presidente, Luis Arce Catacora, con quien dialogó sobre la estrategia boliviana para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética.

Asimismo, Ebrard Casaubón recibió la condecoración de la Legión de Honor "Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana" en el grado de "Gran Cruz", reconociendo el asilo y rescate brindado por el Gobierno de México al expresidente Evo Morales.

En este sentido, el titular de la SRE agradeció la distinción y señaló que "es una condecoración que reconoce, principalmente, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de actuar de manera resuelta en un momento de crisis".

"Se actuó entonces con resolución para impedir que se interrumpiera la vida democrática de Bolivia, proteger la vida de Evo Morales y pedir poner un límite, subrayar que América Latina y el Caribe no estamos dispuestos a que siga ocurriendo este tipo de intervenciones. Es una condecoración al pueblo de México, a su gobierno y a su presidente", indicó, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Short Link: