buscar noticiasbuscar noticias

Vive Estados Unidos pandemia de "no vacunados"

Estados Unidos ha sufrido un estancamiento en la vacunación contra el COVID-19, lo que a su vez ha provocado una propagación entre quienes no se quieren inmunizar, y por ello el país norteamericano está viviendo "una pandemia de personas no vacunadas".

Lo anterior lo advirtió la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades del país (CDC), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa sobre el estado de la emergencia sanitaria organizada por la Casa Blanca.

Vive Estados Unidos pandemia de "no vacunados"
PUBLICIDAD

De igual forma, explicó que el 99 por ciento de las muertes por coronavirus en Estados Unidos en las últimas semanas, han sido de personas no inoculadas.

Añadió que existen más de 33 mil casos nuevos de SARS CoV-2, elevando el promedio diario en siete días a 23 mil 306, 70 por ciento más respecto a la semana previa; mientras que las muertes diarias aumentaron 26 por ciento hasta las 211. Las hospitalizaciones también crecieron 30 por ciento.

Más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 se deben a la variante delta, que es altamente contagiosa, de acuerdo a datos de los CDC.

Varias zonas del país, en particular las que votaron por el expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de 2020, tienen tasas de vacunación significativamente más bajas que las regiones que votaron por el demócrata Biden, y están en el centro del aumento de contagios.

Los puntos "calientes" incluyen a Missouri, Arkansas y Louisiana, con tasas de vacunación menores al 40 por ciento.

Short Link: https://is.gd/PqEWoM
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD