Voluntario de AstraZeneca da positivo a Covid-19

INTERNACIONAL
Voluntario de AstraZeneca da positivo a Covid-19

El enfermero español, Joan Pons Laplanta, quien es uno de los voluntarios de la vacuna de AstraZeneca-Oxford contra el Covid-19, resulto positivo al virus cuando se realizó una prueba de PCR.

A través de su cuenta de Twitter, el trabajador de la salud informó que acudió a realizarse el test, debido a que empezó a sentir algunos síntomas relacionados con la enfermedad.

Incluso destacó que tuvo que comunicarse con Oxford ante la situación que empezó a vivir, ya que no se le comunicó si fue inoculado con la vacuna o con placebo durante los ensayos clínicos, aunque sospecha que fue la primera, porque de inmediato lo mandaron a realizarse análisis.

Dijo que la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle.

"El resultado ha vuelto que es positivo, eso quiere decir que el virus me está intentando atacar, y ahora falta ver, pues ojalá que la vacuna pues empiece a actuar y pueda terminar con el virus antes de que me entre en la sangre, eso es la diferencia entre vacunarse o no, la vacuna no me protege de que el virus entre, si no que me protege de que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre, ahora pues ojala me hayan puesto la vacuna y no el placebo y el tiempo dirá, tengo que quedarme ahora en cuarentena en esta habitación donde en mi casa tengo que volver la semana que viene, el jueves de la semana que viene por la mañana otra vez a que me hagan muchísimas más pruebas", indicó.


Comentarios