Vuelve Madrid al confinamiento en medio de luchas de poder: Peláez

INTERNACIONAL
Vuelve Madrid al confinamiento en medio de luchas de poder: Peláez
Info Barajas

La Comunidad de Madrid y las ciudades colindantes regresaron al confinamiento, en medio de disputas de poder político entre el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, y la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso.

Alberto Peláez, corresponsal de Telereportaje en Europa, informó en el Periódico del Aire, que hoy inició un nuevo Estado de Alarma, que durará al menos 15 días, debido a que algunos hospitales están al borde del colapso.

"Esa es una lucha entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo que una quiere es des confinar lo máximo posible, también para las elecciones, y el otro quiere confinar en un gesto casi autoritario. Desde las 6 de la tarde el estado de alarma ha ingresado en Madrid, y eso quiere decir que nadie va a poder entrar y salir de los 6 millones de personas que estamos en Madrid, salvo para causas importantes. Estamos detectando que hay mucha gente que va a los hospitales, pero no hay tantas personas graves. Es verdad que están con mucha intensidad, algunos al borde del colapso, pero no en la situación de marzo-abril. La media de personas que están falleciendo en España por COVID es de 100 a 150 personas, cuando hace tres meses eran más de mil", manifestó Peláez. 

La razón de cuidar las salidas de los madrileños es para evitar que estos vayan a vacacionar a las playas de Valencia el próximo 12 de octubre, por la Fiesta Nacional de España, y que eso ocasione contagios en otras regiones del país.

Por ello, aunque no se van a paralizar los vuelos en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, sí se reforzarán las medidas de control.

 "El Aeropuerto Barajas de Madrid no deja de ser un avispero importante de personas que entran o salen con COVID. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, dijo que tienen que reforzar las entradas y salidas, sobre todo la entrada de quienes pueden tener COVID. El Aeropuerto de Barajas va a ser un tema toral, por lo menos en España. No podemos olvidar que Madrid sigue siendo la puerta de España, y que el Aeropuerto de Barajas es el picaporte fundamental".

Short Link: https://is.gd/uPpggb

Comentarios