buscar noticiasbuscar noticias

11 estados posponen el regreso a clases ante ómicron

Al menos 11 estados anunciaron que el regreso a clases, luego del periodo vacacional de invierno, seguirá siendo virtual como medida de prevención ante la variante ómicron del Covid-19.

11 estados posponen el regreso a clases ante ómicron
PUBLICIDAD

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, e las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas, ante el aumento de contagios de coronavirus.

Este domingo la dependencia federal puntualizó que, de acuerdo con el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo nacional, hoy 3 de enero se reanudará el servicio educativo en el país, y resaltó que este retorno se llevará a cabo siguiendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

Por lo que la SEP invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas a formar parte de este retorno.

Sin embargo, en Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, las autoridades gubernamentales anunciaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 17 de enero, en tanto que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron que los estudiantes volverán a las aulas el 10 de enero; en Coahuila se dio a conocer que el retorno dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico. Finalmente, el Estado de México prevé que el regreso ocurra en febrero.

La SEP informó que, con base en el calendario escolar, durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que el viernes 7 estudiantes y docentes de educación básica realizarán sus actividades con normalidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD