buscar noticiasbuscar noticias

14 empresas automotrices en Guanajuato iniciarán paro laboral, ventila sindicato

En Guanajuato al menos 14 empresas del sector automotriz pararán labores durante cinco días, esto debido al desabasto que existe en los chips, así lo dio a conocer el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm).

En entrevista para el diario el Sol de México, Alejandro Rangel Segovia, quien es secretario general de la organización, explicó que 14 industrias de este ramo tendrán que realizar este paro técnico, pues no existe el abasto de los microprocesadores para continuar con la producción, ya que países asiáticos han entrado de nueva cuenta en aislamientos por el COVID-19.

14 empresas automotrices en Guanajuato iniciarán paro laboral, ventila sindicato

“Ahora se recrudeció el tema de los chips, porque justo en el país en donde se producen se agravó la pandemia y tienen medidas muy severas de no trabajar, entonces por ahí van a tener noticias en breve de paros por días en varias empresas”, señaló.

Los microprocesadores son en su mayoría fabricados en Corea del Sur, China, Malasia, Filipinas, China, Singapur y Tailandia, y puso como ejemplo las dos primeras naciones donde hubo estrictas medidas como el encierro, incluso para los sectores productivos.

“La noticia reciente que tuvimos son unas 14 (empresas las que pararían labores en Guanajuato) y sería la próxima semana, con una duración de cinco días”, agregó el líder del Sitimm.

Resaltó que han sido las propias empresas quienes han comunicado a los sindicatos que se deben hacer estos paros, de tal manera que la industria llegará a un acuerdo con los empleados, “la propuesta es que las industrias logren contener al máximo la situación y no reduzcan los salarios"; sin embargo, dijo que si se considera una reducción, que el salario que perciben los trabajadores no baje de 70 por ciento”, expresó.



Short Link: