En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA

En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA
Por

La Secretaría de la Defensa Nacional, ventiló que la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, se llevó a cabo en 15 minutos, en un operativo conjunto del Ejército y las Fiscalías General del Estado y de la República.

En rueda de prensa matutina, desde Nayarit, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, expuso que, en total, el operativo duró 4 horas con 15 minutos, desde que se obtuvieron las órdenes de cateo entre la noche del 01 de agosto y la madrugada del 02 de agosto.

“Los delincuentes no tienen una resistencia importante solamente sale un herido de la pierna, a las 4 de la mañana se inicia el movimiento del helicóptero de la Fuerza Aérea trasladando a El Marro al complejo de justicia de la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de Guanajuato… se requirieron 15 minutos para la detención y 45 para ser puestos a disposición”, destacó.

El titular de la SEDENA explicó que el plan para la captura inició “desde hace tiempo”, pero fue la semana pasada, que, con información generada por inteligencia militar, se obtuvieron indicios de cuatro casas, en las cuales se podría encontrar José Antonio Yépez, por lo que se puso en vigilancia a los inmuebles ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, Guanajuato. 

“A las 14 horas del día primero de agosto se tiene ahí algunos indicios del arribo de El Maro a la casa que le denominamos las galleras, tomando la información de que el Marro no dormía dos noches en el mismo lugar, el arribo a ese domicilio de alimentos, nos confirmaba el indicio que teníamos y con esta confirmación se inicia la gestión de órdenes de cateo en los cuatro domicilios, porque ya se tenían las ordenes de aprehensión, pero no contábamos con las órdenes de cateo”, abundó.

Sandoval González, narró que a las 3:00 horas del domingo 02 de agosto, inició el operativo con apoyo de la Fiscalía de Guanajuato hacia objetivos en Franco Tavera, San Antonio de los Morales y Torrecillas, esto en el municipio Juventino Rosas.

Para las 3:25 horas, se arribó al área para iniciar cateos en: “Las Galleras”, “Casa Gris”, “La Lata” y “Las Bardas”, y a las 3:30 horas iniciaron los cateos simultáneos en las cuatro casas. 

Localizando, primero en la “Casa Gris” a 3 mujeres, Karina “N”, Angélica “N”, presunta operadora de “El Marro”, y Dora “N”.

En tanto que a las 3:35 horas, se inició de cateo de inmueble “La Gallera”, donde se tuvo el indicio de una camioneta SUV negra y abastecimiento de alimentos y a las 3:45 horas, se reportó la detención de José Antonio “N” y 5 personas más; además que se rescató a una presunta secuestrada.

Finalmente, apuntó que en el operativo con el que se detuvo al presunto líder huachicolero participaron por parte del Ejército Mexicano: 120 elementos de las Fuerzas Especiales, 120 elementos de la XII Región Militar, 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias; así como 2 helicópteros Cougar con tripulaciones completas.




Noticias relacionadas

En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

En 15 minutos se detuvo a “El Marro”, afirma SEDENA

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO