buscar noticiasbuscar noticias

Sólo el 20% de mexicanos confía en el Poder Judicial reconoce Magistrado

El magistrado reconoció que no hay atajos para construir esa confianza

Sólo un bajo porcentaje de la población que, no supera el 20% confía en el Poder Judicial, reconoció el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón.

Lo anterior, en un foro sobre la construcción de una política de justicia abierta, en la que el magistrado se refirió a la necesidad de que las instituciones sean órganos más abiertos frente a la ciudadanía.

Sólo el 20% de mexicanos confía en el Poder Judicial reconoce Magistrado

Rodríguez Mondragón, señaló que esta situación, es para el Poder Judicial y para todas las democracias un reto impostergable.

"En los últimos 26 años, en América Latina, la confianza en el Poder Judicial no ha superado el 40 por ciento; en el caso de México, solo dos de cada 10 personas confían en este poder, es decir, el 24 por ciento, por lo que se debe apostar por el aumento de este indicador", precisó al referirse a sondeos del 2021.

El magistrado, reconoció que, no hay atajos para construir esa confianza, sino que se requiere de compromiso, de trabajo y de esfuerzo por parte de los operadores de la justicia para implementar políticas públicas que consoliden a estas instituciones como órganos más abiertos.

Y es que dijo, estos desafíos requieren de esfuerzos institucionales y que la ciudadanía conozca a la institución y su función, a fin de que haya una relación más horizontal y propositiva.

Short Link: